«Volver al índice

Significado:

Es la acción de ocasionar voluntariamente la propia muerte o intentarlo.


Organo:

General


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

La persona con tendencia suicida busca captar la atención de alguien para que se haga cargo de ella. Suele ser el tipo de persona que se siente víctima y que quiere que los demás le tengan lástima. Ella misma siente mucha lástima de su propia suerte.

Solución:

Viva un día a la vez y aprenda a respetar sus límites. Debe restablecer contacto con su capacidad de crear su vida. Aprenda que es SU VIDA y puede hacer con ella lo que quiera. De cualquier forma, la vida es eterna y el alma inmortal.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Visión de la vida en blanco y negro. Negativa a ver otra salida.

Reprogramación:

«Vivo en la totalidad de las posibilidades. Siempre hay otra manera»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Se siente vacío de energía, esta idea ocupa su pensamiento sin parar. Se vuelve melancólico, solitario, lleno de amargura. Su sufrimiento es tal que ya no ve la luz. El suicidio está relacionado con la huida; de un dolor interior, de sus responsabilidades.

Solución:

Decida confiar en la vida, cierre los ojos: la luz es la de su corazón. Hable con alguien o escriba en un papel la desesperación que vive pidiendo ayuda.

« Volver al índice del Diccionario