«Volver al índice

Significado:

Erupción leve y pasajera en la piel, formada por numerosos granitos muy pequeños o también ronchas. Se produce por la obstrucción de las glándulas sudoríparas, como consecuencia de altas temperaturas e infección.


Organo:

Tejido de la piel


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Se siente inconforme con una situación o persona que le impide sacar de sí mismo las cosas negativas y que le dificultad regular su propio carácter y temperamento. Es importante tener en cuenta que el lado del cuerpo que se afecte tiene una interpretación también:

Órganos o parte derecha del cuerpo: La mitad del cuerpo derecho funciona con el hemisferio izquierdo que representa principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Órganos o parte izquierda del cuerpo: La mitad del cuerpo izquierdo funciona con el hemisferio derecho que representa principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

Rostro: Representa las características de la personalidad y es lo que hace a los individuos diferenciarse de los demás.

Frente: Representa la capacidad de analizar y tomar decisiones en la vida, también se relaciona con la capacidad que tienes de materializar tus ideas.

Nariz: Representa la manera en que nos relacionamos emocionalmente con las personas, está muy ligada a las emociones, sentimientos y el enamoramiento. Adicionalmente puede estar relacionado con el sentido personal de la vida.

Ojos: Representan la capacidad que tenemos de analizar e interpretar lo que sucede en nuestro medio ambiente, el como vemos o percibimos los sucesos o situaciones de la vida.

Pómulos: Representa la necesidad que tenemos de relacionarnos afectiva y emocionalmente con las personas.

Oídos: Representan la manera en que recibimos y comprendemos el pensamiento de los demás, las ideologías o lo que nos expresan y demuestran a través de las palabras

Boca: Representa nuestro desarrollo afectivo y emocional principalmente en la crianza con nuestros padres, representan la felicidad o tristeza con la que vivimos nuestra vida, las necesidades fisiológicas, el desarrollo de nuestra sexualidad afectiva entre otras.

Labios: Los labios representan muchas cosas, pero están principalmente relacionados a la capacidad de expresión.

Labio superior: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

Labio inferior: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Quijada: Representa la estructura del desarrollo afectivo en la primera infancia, la capacidad de asumir riesgos en la vida y la capacidad de realizar y cumplir nuestros ideales.

Cuello: Representa la energía que fluye desde nuestra cabeza hasta nuestro cuerpo, la capacidad que tenemos para hacer las cosas que queremos y representa también los apegos que tenemos en la vida.

Hombros: Representan la capacidad de cargar con los obstáculos de la vida, representa las cargas que llevamos en la vida, tanto las propias como las ajenas.

Pecho: Representa lo que somos, nuestro orgullo, nuestra autoestima y las ganas que tenemos de salir adelante y de vivir la vida que tenemos.

Espalda: Representa la capacidad de trabajar, de hacer las cosas que queremos. Allí es que se encuentra la estructura de nuestras creencias, nuestros valores y principios.

Brazos: Representa la capacidad de dar afectivamente y de relacionarnos emocionalmente con nuestros amigos, familiares y compañeros, representa nuestra vitalidad afectiva.

Antebrazos: Representa la capacidad que tenemos de trabajar, de hacer que las cosas se materialicen a través de nuestro esfuerzo, la fuerza que tenemos para cumplir nuestros objetivos.

Manos: Representan el dar y el recibir, tanto de lo emocional como de lo material en todos los aspectos de la vida, también es la capacidad de trabajar, de hacer.

Mano derecha: refleja una alta necesidad de dar a los demás aquello que se tiene reprimido. Capacidad de dar.

Mano izquierda: refleja una alta necesidad de recibir aquello que se desea profundamente. Capacidad de recibir. También son muy importantes para entender nuestro mundo a través de lo que se puede tocar.

Abdomen: Representa la capacidad de procesar nuestras emociones y sentimientos, la capacidad de afrontar nuestros problemas y de digerir las situaciones que se nos presentan en la vida diaria.

Cadera: Representan nuestra autonomía en la vida, nuestra liberta y nuestra capacidad de tomar decisiones de manera libre y espontánea, la no dependencia de los demás y nuestro criterio.

Ingle: Representan nuestras ideas relacionadas a nuestra sexualidad, nuestros bloqueos o nuestra apertura a las ideas relacionadas con este tema.

Órganos genitales: Representan nuestra identidad sexual, la manera en que nos relacionamos con los demás de manera intima, la necesidad de dejar nuestro legado en la tierra.

Piernas: Representan la estructura de creencias y el soporte que tenemos de esas creencias en la vida, nos permiten cambiar de opiniones y modificar el rumbo de nuestra historia a través de nuestros actos, también la confianza en nosotros mismos.

Pies: Representan la estabilidad y flexibilidad de nuestras ideas, de nuestras decisiones y de nuestros actos. Es el camino que elegimos seguir en la vida.

Solución:

Acepte la situación que está viviendo y retome su capacidad de autorregularse, evite que los demás se apoderen de sus sentimientos.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Irritación por los retrasos. Forma pueril de llamar la atención.

Reprogramación:

«Me amo y me apruebo. Estoy en paz con el proceso de la vida.»

« Volver al índice del Diccionario