«Volver al índice

Significado:

Es una enfermedad que afecta al organismo durante su período de crecimiento y se debe principalmente a una carencia de vitamina D.


Organo:

General


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Se desarrolla en un medio ambiente hostil donde el niño carece de aquello que necesita para vivir y para desarrollarse, estas carencias pueden estar relacionadas al dinero, alimentación o principalmente al afecto y la atención de sus padres.

Solución:

Debe dársele todo el amor y apoyo que hasta el momento no ha recibido, mejorando en todos los aspectos vitales para su desarrollo.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Sufre de carencia afectiva. Ello no significa necesariamente que sus padres no lo atienden. Se impide crecer normalmente con la esperanza de seguir recibiendo más cuidados.

Solución:

Háblele a su hijo como a un adulto, enseñándole de tal forma a que sea autónomo. El niño debe aceptar el hecho de que sus padres, se ocupan de él lo mejor que pueden y según sus límites y sus capacidades.


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Vive un vacío o una falta de ternura, amor. Puede tener la sensación de que esta solo en el mundo y que nadie le entiende. Por lo tanto no tiene el sostén que necesita y se siente vulnerable. Esta enfermedad le afecta sobre todo al ser niño.

Solución:

Debe recordarse que constantemente está protegido y que el amor universal es omnipresente. Acepte este amor y deje que le alimente para ahuyentar a la enfermedad que entonces ya no tendrá necesidad de ser, porque habrá comprendido que debe primero darse amor antes de poder darlo a los demás.

« Volver al índice del Diccionario