«Volver al índice

Significado:

Los trastornos observados son todos de origen nervioso: excitación, irritabilidad, agresividad y parálisis.


Organo:

General


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

La persona mordida por un animal rabioso siente una gran rabia interior desde hace algún tiempo, después de un incidente muy molesto, incluso paralizante. Reprimió esa rabia hasta tal punto que se paralizó y no puede funcionar normalmente en la vida diaria.

Solución:

Permítase vivir esa rabia interna y no lo haga solo, busque la forma correcta de expresarlo. Ha llegado a un límite, de que si no se controla, ello somatizará en alguna enfermedad, tenga compasión de si mismo y concédase el derecho a sufrir. Perdónese y perdone.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

La rabia se transforma en cosas que hacen hervir, queman e infectan el cuerpo. Cólera.

Reprogramación:

«Acepto y reconozco que la  violencia NO es la respuesta. La paz me invade y me rodea.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

El temor mórbido al agua o hidrofobia es uno de los primeros signos de la rabia, igual como el miedo a los movimientos del aire que es la aerofobia. Si tiene la rabia, hay muchas probabilidades de que esté “lleno de rabia” y de ira, estan siendo dirigidas frente a sí- mismo o a una persona o situación.

Solución:

Tome conciencia de que hay otras maneras, además de la fuerza y la violencia, para arreglar sus diferencias y sus desacuerdos. Aprenda a comunicar calmadamente sus necesidades, sus sentimientos, mientras se respeta y respeta a la otra persona.

« Volver al índice del Diccionario