«Volver al índice

Significado:

Las dificultades que pueden surgir en los pulmones son numerosas y abarcan todos los problemas respiratorios.


Organo:

Pulmones


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Los pulmones representan la vida misma, la libertad y las ganas de vivir. Son la fuente de vida, la necesidad de vivir y de subsistir en este mundo. Se relacionan mucho con su significado personal de vida, su objetivo en este mundo y su necesidad de supervivencia, cualquier problema en estos irá relacionado con su sentido de existencia.

Según el área afectada puede tener un significado específico:

Pulmón derecho: La mitad del cuerpo derecho funciona con el hemisferio izquierdo que representa principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Pulmón izquierdo: La mitad del cuerpo izquierdo funciona con el hemisferio derecho que representa principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Conflicto de Miedo a la Muerte, a la suya, la de sus cercanos o a la manera de morir.


Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)

Causa:

Conflicto de miedo a la muerte, miedo arcaico de ahogarse, miedo visceral (cuando desaparece mi razón de vivir). Miedo a perderse como territorio propio.

PULMONÍA: Heridas emocionales sin cicatrizar, no se permite su curación. Cansancio de la vida. Enfado.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Quien lo sufre le duele vivir en ese momento. Se siente triste; ya sea que sienta desesperación o desánimo y no desee vivir, o que sienta que la asfixia una situación o una persona, lo cual le impide aspirar la vida a su gusto.

Solución:

Dedique un momento a ver el lado bueno de su vida y todas las posibilidades de felicidad que pueden surgir de ella. Sólo usted puede crear esa felicidad y esa alegría de vivir, cambiando su actitud ante la vida. Restablezca el contacto con una vida social más activa.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Depresión. Aflicción. Miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente. Temor de continuar.

 

MALA RESPIRACIÓN: Miedo o resistencia a aceptar la vida plenamente. Sensación de no tener derecho a ocupar espacio o a existir. Temor de inspirar la vida plenamente.

Reprogramación:

«Inspiro la vida en perfecto equilibrio. Tengo la capacidad de inspirar la plenitud de la vida. Con amor la vivo en toda su plenitud.»

MALA RESPIRACIÓN: «Amo la vida. Vivo confiada. Tengo derecho a vivir libre y plenamente. Soy digno de amor. Elijo vivir la vida en toda su plenitud. Estoy a salvo. Amo mi vida.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Son el signo de que tiene un miedo muy profundo de ahogarse o de morir. Se siente tan ansioso que se limita a vivir en un territorio muy limitado. Tiene la sensación de que perdió su territorio y ello es como si muriese, ¡ya no sería nada!  Siente dificultad en hallar su lugar y administrar sus relaciones con el mundo que le rodea.

 

PULMONÍA: Vive un conflicto interior que le debilita gravemente. Tiene sentimientos profundamente anclados en el interior de su ser, que le indican estar “irritado”. Su habilidad para respirar está siendo muy afectada por sus emociones, su miedo de estar solo o de estar agobiado. El desánimo y la desesperación le invaden.

Solución:

Tome conciencia que es constantemente protegido y guiado. Tiene el derecho de tener un territorio, un lugar personal y que no pertenece a nadie más. ¡Vuelva a tomar el poder que le pertenece y respire la vida “con todos sus pulmones”!

PULMONÍA: Encuentre la emoción o el sentimiento que le irrita y limita el funcionamiento de su relación con el aire de su vida interior. Sólo guarde las responsabilidades que le incumben y devuelva a quien le pertenece las que asumió en sus hombros y que no le pertenecen. Así la vida será más fácil y más bella.

« Volver al índice del Diccionario