«Volver al índice

Significado:

Pueden deberse a permanecer mucho tiempo de pie, o al contrario: mucho tiempo sentado; se presenta a través de calambres en los músculos.


Organo:

Piernas


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Representan la estructura de creencias y el soporte que tenemos de esas creencias en la vida, nos permiten cambiar de opiniones y modificar el rumbo de nuestra historia a través de nuestros actos, también la confianza en nosotros mismos.

 

PIERNAS DELGADAS: Indican que hay una debilidad en los conceptos de su vida, es decir que no tiene muy claro cuál es el camino sobre el cual debe caminar y cuáles son las ideas y principios con lo que debe hacerlo, pero tiene una flexibilidad y se adapta a las situaciones.

PIERNAS GRUESAS: Si tiene las piernas gruesas es porque su esquema de creencias esta tan arraigado en usted que tiene muy claro que quiere y que no quiere, pero se reduce la capacidad de adaptarse a las situaciones y se le hace más difícil cambiar el rumbo de su vida.

PIERNAS CORTAS: Si sus piernas son más cortas que su tronco, quizá esto le indique que es una persona algo insegura y que en muchas ocasiones no es coherente entre lo que piensa y siente.

PIERNAS DEMASIADO LARGAS: Si sus piernas son demasiado alargadas quizá esto le indique que está dependiendo emocional y afectivamente de las personas, debería cultivar un poco más la madurez emocional.

Según el área afectada puede tener un significado específico:

 

Pierna derecha: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Pierna izquierda: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

Solución:

Tenga ideas y conceptos solidos como principios de vida, pero a la vez tenga la flexibilidad necesaria para poderse adaptar a las condiciones que se le presenten.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Ir a su trabajo es algo que se le dificulta, le cuesta.

Piernas débiles: Tiene una carga muy pesada en estos momentos que no la deja continuar.


Según : Lowen, A. «Bioenergética y medicina.»

Causa:

Contacto con la tierra, la realidad. Las piernas le permiten mantenerse erguido, con lo que supone esto en su carga filogénetica de cara a la relación social, de poder y dominio. Le permiten el movimiento y la autonomía personal. Su disfuncionalidad apunta a insatisfacción en las áreas mencionadas.


Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)

Causa:

Los problemas en las piernas suelen indicar de un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en cierta dirección.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Indica los temores que se experimentan en este aspecto; el miedo a arriesgarse a algo nuevo o a realizar acciones que lo lleven hacia la meta actual. Puede estar relacionado con un nuevo trabajo o con el ser amado.

Solución:

Si el dolor es mientras camina, debe desarrollar más confianza en si mismo y en el Universo, lo cual le dará el aliento necesario para pasar a la acción. Si es mientras reposa, tómese un tiempo para descansar y no se sienta perezoso por ello.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Las piernas le permiten avanzar en la vida. Un problem representa miedo al futuro. Deseo de no moverse.

Reprogramación:

«Avanzo con confianza y alegría, sabiendo que todo está bien en mi futuro.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Resiste al cambio, se siente “paralizado”, tiene dificultades racionales que son fuente de tensión y de conflicto. Los problemas en las piernas sólo manifiestan que existe actualmente obstáculos que debe quitar para seguir su camino hacia una felicidad más grande y una armonía más grande.

 

Piernas débiles: Le indican que hay poca energía que circula en éstas, lo cual denota en usted falta de seguridad, una incapacidad en quedarse de pie y a estar fuerte delante de cierta situación o cierta persona. Dependiente de los demás. Busca su apoyo y motivación en los demás en vez de hallarlos en su interior.

Piernas gordas: Almacena demasiado; tanto en el plano material, emocional, como intelectual, guarda cosas para “el caso en que…”!, por inseguridad, por miedo a carecer de algo o de alguien.

Piernas parte inferior (Pantorrillas): Si le duelen, o si tiene rampas en las pantorrillas, debe frenar su ritmo. Existen algunos acontecimientos a futuro que le dan miedo, tiene la sensación de que se atropellan los acontecimientos, que todo va demasiado de prisa.

Piernas parte superior (Muslo): Los dolores en las piernas indican que vive constantemente el pasado, vive culpabilidad frente a ciertos acontecimientos, también puede haber guardado rencor o amargura, se ata a su pasado.

Piernas pequeñas: Tiene más dificultad en conectar con el mundo físico, material y le gustaría más delegar las responsabilidades que están vinculadas a ello en vez de asumirlas.

Solución:

Deje su temor al porvenir, al futuro, confie en ir más allá de su resistencia al cambio.

 

Piernas parte inferior (Pantorrillas): Su cuerpo necesita que pueda tener confianza en el porvenir y que viva la vida.

Piernas parte superior (Muslo): Es bueno que “haga limpieza mental” para guardar sólo lo que es benéfico para usted.

« Volver al índice del Diccionario