«Volver al índice

Significado:

Pueden presentarse según sea el problema: piel con exceso de grasa, piel agrietada, piel muy húmeda, piel irritada, piel reseca o piel muerta.


Organo:

Tejido de la piel


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

La piel es la frontera natural entre nuestra esencia y nuestro medio ambiente, cada cosa que suceda con la piel es síntoma de una dificultad de relacionamiento con todo aquello que esta fuera de nosotros, bien sea porque se sienta como un ataque frecuente, porque no se acepta, porque nos hace daño o porque no hemos encontrado la manera de relacionarnos.

 

PIEL ROJA: El enrojecimiento representa o significa ira, impotencia, contención o agresividad.

PIEL FRÍA: Representa un enfriamiento de nuestras relaciones con los demás o con el área en particular que haya perdido la temperatura.

PIEL HÚMEDA: El exceso de humedad representa inseguridad, desconfianza o miedo ante el relacionamiento con los demás.

PIEL IRRITADA: Es una muestra de que la situación o persona con la que nos relacionamos nos genera irritabilidad, dolor o desespero.

PIEL MUERTA: Representa la muerte en las relaciones con la persona o situación según corresponda el área afectada, debido a que no se encuentra una solución aparente al conflicto que se genere y eso hace que queramos terminar la relación o interacción que tenemos hacia ellos.

PIEL ESTRIADA O AGRIETADA: Representa la división de nuestras ideas y pensamientos con respecto a la situación o persona que representa el área que sufre de estrías.

PIEL GRASA: Representa una manera de relacionarnos con los demás de manera sucia, es decir de una manera no adecuada y sincera.

PIEL ENDURECIDA O CON CALLOS: Representa el endurecimiento de nuestras relaciones, debido a conflictos presentados emocionalmente o a la agresividad y dureza que representa aquello con lo que nos relacionamos.

 

Según el área afectada puede tener un significado específico:

 

Órganos o parte derecha del cuerpo: La mitad del cuerpo derecho funciona con el hemisferio izquierdo que representa principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Órganos o parte izquierda del cuerpo: La mitad del cuerpo izquierdo funciona con el hemisferio derecho que representa principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

 

Rostro: Representa las características de la personalidad y es lo que hace a los individuos diferenciarse de los demás.

Frente: Representa la capacidad de analizar y tomar decisiones en la vida, también se relaciona con la capacidad que tienes de materializar tus ideas.

Nariz: Representa la manera en que nos relacionamos emocionalmente con las personas, está muy ligada a las emociones, sentimientos y el enamoramiento. Adicionalmente puede estar relacionado con el sentido personal de la vida.

Ojos: Representan la capacidad que tenemos de analizar e interpretar lo que sucede en nuestro medio ambiente, el como vemos o percibimos los sucesos o situaciones de la vida.

Pómulos: Representa la necesidad que tenemos de relacionarnos afectiva y emocionalmente con las personas.

Oídos: Representan la manera en que recibimos y comprendemos el pensamiento de los demás, las ideologías o lo que nos expresan y demuestran a través de las palabras

Boca: Representa nuestro desarrollo afectivo y emocional principalmente en la crianza con nuestros padres, representan la felicidad o tristeza con la que vivimos nuestra vida, las necesidades fisiológicas, el desarrollo de nuestra sexualidad afectiva entre otras.

Labios: Los labios representan muchas cosas, pero están principalmente relacionados a la capacidad de expresión.

Labio superior: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

Labio inferior: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Quijada: Representa la estructura del desarrollo afectivo en la primera infancia, la capacidad de asumir riesgos en la vida y la capacidad de realizar y cumplir nuestros ideales.

Cuello: Representa la energía que fluye desde nuestra cabeza hasta nuestro cuerpo, la capacidad que tenemos para hacer las cosas que queremos y representa también los apegos que tenemos en la vida.

Hombros: Representan la capacidad de cargar con los obstáculos de la vida, representa las cargas que llevamos en la vida, tanto las propias como las ajenas.

Pecho: Representa lo que somos, nuestro orgullo, nuestra autoestima y las ganas que tenemos de salir adelante y de vivir la vida que tenemos.

Espalda: Representa la capacidad de trabajar, de hacer las cosas que queremos. Allí es que se encuentra la estructura de nuestras creencias, nuestros valores y principios.

Brazos: Representa la capacidad de dar afectivamente y de relacionarnos emocionalmente con nuestros amigos, familiares y compañeros, representa nuestra vitalidad afectiva.

Antebrazos: Representa la capacidad que tenemos de trabajar, de hacer que las cosas se materialicen a través de nuestro esfuerzo, la fuerza que tenemos para cumplir nuestros objetivos.

Manos: Representan el dar y el recibir, tanto de lo emocional como de lo material en todos los aspectos de la vida, también es la capacidad de trabajar, de hacer.

Mano derecha: refleja una alta necesidad de dar a los demás aquello que se tiene reprimido. Capacidad de dar.

Mano izquierda: refleja una alta necesidad de recibir aquello que se desea profundamente. Capacidad de recibir. También son muy importantes para entender nuestro mundo a través de lo que se puede tocar.

Abdomen: Representa la capacidad de procesar nuestras emociones y sentimientos, la capacidad de afrontar nuestros problemas y de digerir las situaciones que se nos presentan en la vida diaria.

Cadera: Representan nuestra autonomía en la vida, nuestra liberta y nuestra capacidad de tomar decisiones de manera libre y espontánea, la no dependencia de los demás y nuestro criterio.

Ingle: Representan nuestras ideas relacionadas a nuestra sexualidad, nuestros bloqueos o nuestra apertura a las ideas relacionadas con este tema.

Órganos genitales: Representan nuestra identidad sexual, la manera en que nos relacionamos con los demás de manera intima, la necesidad de dejar nuestro legado en la tierra.

Piernas: Representan la estructura de creencias y el soporte que tenemos de esas creencias en la vida, nos permiten cambiar de opiniones y modificar el rumbo de nuestra historia a través de nuestros actos, también la confianza en nosotros mismos.

Pies: Representan la estabilidad y flexibilidad de nuestras ideas, de nuestras decisiones y de nuestros actos. Es el camino que elegimos seguir en la vida.

Solución:

Mejore las relaciones con su medio ambiente y con su entorno partiendo de la mejoría con la relación hacia usted mismo. Según la característica que tenga su piel debe tener en cuenta que aspecto mejorar para ser más feliz y poder relacionarse de manera adecuada.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Conflicto de estar manchado, de suciedad, atentando contra su integridad. ​

 

PIEL ROJEZ:  Ataque a la integridad.  Pudor de chica joven.

PIEL FRÍA: Separación central. Falta de calor humano.

PRURITO: Separación del placer.  No contacto con las emociones. Conflicto de estar separado con rencor, injusticia.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

PRURITO: Vive mucha envidia de algo, pero no se permite este sentimiento o se siente bloqueada por alguien o por las circunstancias. Vive preocupada y esto le hace sentir impaciencia y exasperación.

Solución:

PRURITO: Compruebe si esta envidia es realista o si se trata sólo de un capricho. Si es así, permítase reconocerlo cuanto antes, déjelo ir y no quiera controlar todo a su manera.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

PRURITO: Deseos que van en contra de la inclinación natural. Insatisfacción. Remordimiento. Comezón por marcharse o alejarse.

Reprogramación:

PRURITO: «Estoy en paz aquí donde estoy. Acepto mi bien, sabiendo que todas mis necesidades y deseos serán satisfechos.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Sus fronteras personales están mal dibujadas. Se siente vulnerable y, para protegerse, sobrevalora la superficie de las cosas en lugar de crear un contacto más profundo y “coger raíz” adecuadamente, tanto en una relación afectiva, como en un trabajo, o en cualquier otro campo. Mezcla lo laboral con lo personal.

 

PRURITO: Frecuentemente relacionadas con la impaciencia, inseguridad o contrariedad contra sí – mismo.

PIEL GRASOSA: Retiene, conserva demasiadas emociones para sí mismo. Puede desear huir de una situación o persona.

PIEL AGRIETADA: Vive irritación pronunciada frente a alguien, algo o una situación. Se siente carente de afecto, de cariño, de calor humano.

PIEL HÚMEDA: Vive una gran inseguridad con respecto a su individualidad.

PIEL IRRITADA: Hay algo o alguien en su vida que le irrita, le molesta, le fastidia.

PIEL MUERTA: Indica que se abandona a viejos esquemas mentales.

PIEL RESECA: Sus relaciones con la vida son secas, áridas. Se bloquea interiormente en sus relaciones con el entorno.  ROSTRO SECO: Se desvaloriza, se critica, se siente incompetente, tiene la sensación que nadie le ama.

 

Solución:

Deje fluir la energía para que sus pensamientos negativos puedan desaparecer.

ROSTRO SECO: Limpie su interior y elimine los sentimientos y pensamientos negativos que mantiene y  deje sitio a más amor, a más comprensión, más aceptación.

« Volver al índice del Diccionario