«Volver al índice

Significado:

Es la supresión o interrupción de la función sensitiva o motora de una parte del cuerpo.


Organo:

General


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Se paraliza algún área de su vida en la cual está viviendo un terrible suceso físico, emocional o mental que no sabe o no puede resolver de manera inmediata. Según el área afectada puede tener un significado específico.

 

PARÁLISIS CEREBRAL:Se encuentra paralizado ante la vida debido a sucesos fuertes que afectan su capacidad de transformar su realidad, aislándose de ella con el fin de esperar a que las cosas mejoren o que se transformen. Según el área afectada puede tener un significado específico:

 

Parálisis al lado derecho del cuerpo: La mitad del cuerpo derecho funciona con el hemisferio izquierdo que representa principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Parálisis al lado izquierdo del cuerpo: La mitad del cuerpo izquierdo funciona con el hemisferio derecho que representa principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

 

Rostro: Representa las características de la personalidad y es lo que hace a los individuos diferenciarse de los demás.

Frente: Representa la capacidad de analizar y tomar decisiones en la vida, también se relaciona con la capacidad que tienes de materializar tus ideas.

Nariz: Representa la manera en que nos relacionamos emocionalmente con las personas, está muy ligada a las emociones, sentimientos y el enamoramiento. Adicionalmente puede estar relacionado con el sentido personal de la vida.

Ojos: Representan la capacidad que tenemos de analizar e interpretar lo que sucede en nuestro medio ambiente, el como vemos o percibimos los sucesos o situaciones de la vida.

Pómulos: Representa la necesidad que tenemos de relacionarnos afectiva y emocionalmente con las personas.

Oídos: Representan la manera en que recibimos y comprendemos el pensamiento de los demás, las ideologías o lo que nos expresan y demuestran a través de las palabras

Boca: Representa nuestro desarrollo afectivo y emocional principalmente en la crianza con nuestros padres, representan la felicidad o tristeza con la que vivimos nuestra vida, las necesidades fisiológicas, el desarrollo de nuestra sexualidad afectiva entre otras.

Labios: Los labios representan muchas cosas, pero están principalmente relacionados a la capacidad de expresión.

Labio superior: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

Labio inferior: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Quijada: Representa la estructura del desarrollo afectivo en la primera infancia, la capacidad de asumir riesgos en la vida y la capacidad de realizar y cumplir nuestros ideales.

Cuello: Representa la energía que fluye desde nuestra cabeza hasta nuestro cuerpo, la capacidad que tenemos para hacer las cosas que queremos y representa también los apegos que tenemos en la vida.

Hombros: Representan la capacidad de cargar con los obstáculos de la vida, representa las cargas que llevamos en la vida, tanto las propias como las ajenas.

Pecho: Representa lo que somos, nuestro orgullo, nuestra autoestima y las ganas que tenemos de salir adelante y de vivir la vida que tenemos.

Espalda: Representa la capacidad de trabajar, de hacer las cosas que queremos. Allí es que se encuentra la estructura de nuestras creencias, nuestros valores y principios.

Brazos: Representa la capacidad de dar afectivamente y de relacionarnos emocionalmente con nuestros amigos, familiares y compañeros, representa nuestra vitalidad afectiva.

Antebrazos: Representa la capacidad que tenemos de trabajar, de hacer que las cosas se materialicen a través de nuestro esfuerzo, la fuerza que tenemos para cumplir nuestros objetivos.

Manos: Representan el dar y el recibir, tanto de lo emocional como de lo material en todos los aspectos de la vida, también es la capacidad de trabajar, de hacer.

Mano derecha: refleja una alta necesidad de dar a los demás aquello que se tiene reprimido. Capacidad de dar.

Mano izquierda: refleja una alta necesidad de recibir aquello que se desea profundamente. Capacidad de recibir. También son muy importantes para entender nuestro mundo a través de lo que se puede tocar.

Abdomen: Representa la capacidad de procesar nuestras emociones y sentimientos, la capacidad de afrontar nuestros problemas y de digerir las situaciones que se nos presentan en la vida diaria.

Cadera: Representan nuestra autonomía en la vida, nuestra liberta y nuestra capacidad de tomar decisiones de manera libre y espontánea, la no dependencia de los demás y nuestro criterio.

Ingle: Representan nuestras ideas relacionadas a nuestra sexualidad, nuestros bloqueos o nuestra apertura a las ideas relacionadas con este tema.

Órganos genitales: Representan nuestra identidad sexual, la manera en que nos relacionamos con los demás de manera intima, la necesidad de dejar nuestro legado en la tierra.

Piernas: Representan la estructura de creencias y el soporte que tenemos de esas creencias en la vida, nos permiten cambiar de opiniones y modificar el rumbo de nuestra historia a través de nuestros actos, también la confianza en nosotros mismos.

Pies: Representan la estabilidad y flexibilidad de nuestras ideas, de nuestras decisiones y de nuestros actos. Es el camino que elegimos seguir en la vida.

Solución:

Tenga calma, relájese y cambie de ambiente para que pueda tener mayor claridad mental y pueda encontrar la solución al evento que se le está presentando. Algunas veces es bueno alejarse de la situación para pensar con cabeza fría y tomar decisiones de cambio.

PARÁLISIS CEREBRAL:  Solucionen los conflictos que aquejan a su familiar y generen alrededor de un ambiente saludable y sano de relaciones interpersonales amigable. Denle mucho amor, compañía y respaldo para solventar la situación en la que se encuentra.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Conflicto de motricidad, obliga a su razón a enteder un deseo irrealizable, traba en el pie conflicto de falta de iniciativa, problema previo. No encuentra una salida, no sabe qué hacer o a dónde ír.

 

PARÁLISIS EN BRAZOS Y MANOSNo poder sujetar o empujar o aceptar.

PARÁLISIS EN ESPALDA Y HOMBRO: No saber cómo afrontar una situación, cómo resistir un problema.

PARÁLISIS EN LA CARAHa tenido que fingir sus emociones.

PARÁLISIS EN LAS PIERNASNo poder huir, no seguir, no encontrar salida.


Según : Dirk, A. «Tablas de nueva medicina Germánica» (Transcripción del póster y libro), España.

Causa:

PARÁLISIS EN BRAZOS Y MANOSConflicto de no poder sujetar o rechazar.

PARÁLISIS EN ESPALDA Y HOMBROConflicto de no poder esquivar algún suceso o situación.

PARÁLISIS EN LA CARACuando es facial, se debe a un sentimiento de pérdida de dignidad, el cual ha sido por algún tiempo objeto de burla.

PARÁLISIS EN LAS PIERNASConflicto de no encontrar ya salida o no saber por donde empezar.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Se presenta en personas que viven una situación que les resulta demasiado difícil y de la cual quieren escapar, es decir, quisieran evitar esa situación o a una persona determinada. Es el medio ideal para conseguir ayuda y que otro se haga cargo de todo. De este modo, no tendrán que enfrentar solos la situación o a la persona indeseable.

Solución:

Es importante que se de cuenta que sólo usted puede limitarse. Es el único que cree que no puede hacerle frente a lo que sucede en su vida. Dese cuenta de que todo ser humano siempre tiene a mano la solución, al mismo tiempo que el problema. Cuando deje de poner toda su atención en este último, podrá ver la solución.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencia.

PARÁLISIS CEREBRAL: Necesidad de unir a la familia en un acto de amor.

Reprogramación:

PARÁLISIS CEREBRAL: «Contribuyo a una vida familiar unida, llena de amor y de paz. Todo está bien.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Enfermedad vinculada con la huida: lo que vive puede parecer tan insostenible e insuperable que desea volverse insensible, teniendo la sensación que no hay solución posible, la inacción es la solución a su falta de autoconfianza.

 

PARÁLISIS CEREBRAL: Se puede suponer un trama kármica anterior, una experiencia “antes del nacimiento” tan violenta, un traumatismo mental tan intenso que conlleva un cierre total, un paro de cualquier movimiento hacía delante, impidiendo el progreso. Es aún, un estado irreversible y no puede liberarse de ello a pesar del amor incondicional y de la atención de la gente que le rodea.

 

Solución:

La parte del cuerpo afectada le da indicaciones suplementarias en cuanto al origen de su dolencia y de su miedo, con ello será más fácil manejarlo.

PARÁLISIS CEREBRAL: La curación será más sobre el plano espiritual si se manifiesta.

« Volver al índice del Diccionario