«Volver al índice

Significado:

La obesidad es causada por una excesiva acumulación de tejido adiposo en el organismo. Se le considera un problema cuando la salud de la persona esta en peligro a causa de este exceso de peso.


Organo:

General


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

La obesidad o sobrepeso suelen ser un indicador que puede tener múltiples interpretaciones una de ellas es la capacidad de adaptarse fácilmente a las circunstancias de la vida, o de entrar en zonas de confort, en donde esto no necesariamente es positivo o benéfico para las personas, esto implicaría una poca capacidad de transformar su entorno y su realidad. 

Otra interpretación se refiere a personas que se guardan y no son capaces de expresar sus situaciones, emociones o pensamientos ante los demás. Se puede presentar también, en personas sobreprotegidas o muy consentidas sobre las cuales se evidencia una dificultad de liderar su propia vida, generando dependencia de los demás.  En algunas personas el sobrepeso o las sobredimensiones corporales suelen estar enfocadas en algunas áreas de su cuerpo, no en todo su cuerpo, a continuación nos referiremos a cada zona. 

ABDOMEN: Si está sobredimensionado con respecto a su cuerpo, puede ser un indicador en el que se manifiesta una gran cantidad o una profunda dificultad para resolver algún o algunos conflictos emocionales que aquejan su vida, quizá una persona o situación que no ha resuelto y que afecta notablemente su capacidad de vivir y disfrutar su presente. 

PECHO: Si está sobredimensionado con respecto a su cuerpo, puede ser un indicador que representa su orgullo, su falta de confianza en sí mismo o su necesidad de controlar y  manipular a los demás en distintas situaciones de su vida. 

BRAZOS: Si está sobredimensionado con respecto a su cuerpo, puede significar un conflicto en el cual o se enfoca totalmente en dar y dar a los demás con el fin de mitigar alguna falencia personal, o por el contrario es incapaz de dar a los demás afecto. 

PIERNAS: Si está sobredimensionado con respecto a su cuerpo, puede significar una dificultad en la capacidad que usted tiene de reorientar su vida, la flexibilidad en sus decisiones, puede sentir el peso y la dificultad de vivir como está viviendo actualmente. 

CADERA Y COLA: Si está sobredimensionado con respecto a su cuerpo,  puede significar o representar la necesidad de ser aprobado por los demás, por lo general tiene una dependencia emocional, física, económica o intelectual de alguien, se le dificulta ser el líder de su propia vida y debe recibir todo el tiempo aprobación de las demás personas. 

HOMBROS Y ESPALDASi está sobredimensionado con respecto a su cuerpo, suele representar la cantidad de cargas y responsabilidades que asume en su vida hacia los demás y para los demás. Constantemente puede reflejarle el peso que lleva a cuestas de sus decisiones pasadas.

CUELLO: Si está sobredimensionado con respecto a su cuerpo, puede estar relacionado a la sensación de impotencia, para resolver situaciones o conflictos en su vida, también representa una dificultad para controlar su energía vital. Puede ser a su vez una señal de oportunismo, es decir suelen ser personas que constantemente miden o miran qué beneficios u oportunidades le ofrece cada persona o situación.

Solución:

Analice cuales son las áreas, situaciones, personas en su vida en los cuales persisten los conflictos a los cuales usted se acomodó o con los que entra en zonas de confort y que no le permiten vivir libre o ligeramente. Exprese todo aquello que piense y siente, en el momento indicado y de manera amorosa y respetuosa.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Fuerte deseo de ser reconocido, localizado y visto, por los miembros del clan, o la familia. Se siente en peligro de vida o muerte, se desmora porque ha perdido lo que amaba. Síndrome del abandono o de separación. Se presenta un conclito por el afecto del que carece, no fue como usted le gustaría que fuese.


Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)

Causa:

Vacío interior por falta de amor. (Se recurre a la comida para compensarlo). Temor a exponernos ante los demás. Ser vulnerable y susceptible de sufrir daño. Inhibición a expresar con libertad. Aparece después de tener un shock emocional o perdida de un ser querido, Sensación de estar vacío de propósito.

 

OBESIDADES ABDOMINALES: Protección a un hijo, escudo antidepresivo, protección del pubis (violación, incesto…)

OBESIDADES BAJAS: Protección de la feminidad, rencor, injusticia y cólera interiorizada.

Solución:

De amor para que lo reciba. Aumente su autoestima. Tenga discernimiento. Exprese las emociones. Cambie su forma de pensar, espere lo mejor de la vida, confie en esta, entréguese a la vida y conózcase.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

La persona afectada se sintió humillada en la infancia y todavía tiene miedo de sentir vergüenza, de que alguien se avergüence de ella. El exceso de peso es una protección contra aquellos que le piden demasiado, o lo hace esperando no ser deseada por temor a ser engañada.

Solución:

Es cierto que será siempre una persona servicial, pero se trata de que aprenda a hacerlo escuchando sus necesidades. Además, dese el derecho de ser una persona importante y de ocupar un lugar en la vida de quienes ama. Crea usted mismo en su importancia.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Miedo, necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad. Rechazo de si mismo. Búsqueda de satisfacción.

Reprogramación:

«Estoy en paz con mis sentimientos. Estoy a salvo donde estoy. Yo creo mi propia seguridad. Me amo y me apruebo.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Es alguien hipersensible y que necesita protegerse. Esta necesidad se halla en el plano de la sexualidad y de las emociones. Los hombres parecen tener necesidad de protegerse más en ese plano. Frecuentemente relacionado con el hecho de acumular cosas, ideas, emociones, querer protegerse, sentirse limitado, vivir una vida interior.

Solución:

Aprenda a tener confianza en sí mismo y en la vida, para permitir que desaparezca esta grasa protectora. Exprese sus emociones libremente y aprenda a amarse tal como es.

« Volver al índice del Diccionario