«Volver al índice

Significado:

Enfermedad de la piel que afecta principalmente a las mujeres. Se caracteriza por manchas rojas que se escaman, localizadas principalmente en la región del rostro, aunque también puede afectar a cualquier órgano.


Organo:

Tejido de la piel


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Siente un fuerte conflicto interno, que no es capaz de resolver o de expresar de manera asertiva, reprimiendo emociones negativas asociadas principalmente al abandono o a la desvalorización personal, siente que no merece o no es capaz de recibir y dar afectivamente a otras personas. Se sientio atacado y agredido por su medio ambiente o su familia en algún momento de la vida, que lo marco profundamente y por esta razón ha generado desconfianza hacia sí mismo o hacia los demás, está siempre prevenido. Puede estar asociado también a un conflicto con la autoridad emocional o con lo que recibe de los demás.

Algunas características asociadas a los síntomas que presente son las siguientes:

Problemas de visión: Su conflicto está asociado principalmente a situaciones negativas que presencio o que vio y que le causan un fuerte rechazo. Desea no haber visto o vivido esa situación.

Manchas o ampollas en la piel: Su conflicto está relacionado principalmente a la manera como se relaciona con las demás personas y con su medio ambiente. Puede sentir atacado con el comportamiento de los demás o sentirse aislado de su entorno emocional.

FiebreSu conflicto le genera un profundo dolor y sentimiento de rabia e impotencia, constantemente recuerda o pienso en la acumulación de emociones negativas que le genero este conflicto y lo revive en su mente

Dolor articular: Su conflicto esta principalmente relacionado a la separación o a la unión suya con alguien más o la unión o separación de sus padres o figuras afectivas. También puede estar relacionado a la incapacidad que tiene de doblegarse ante una persona o situación, imposibilidad de reconocer en los demás, cuando ellos tienen la razón.

Agotamiento: Su conflicto se relaciona con cansancio o agotamientos por toda la carga emocional negativa que lleva consigo, no ha resuelto su conflicto y siente que se refleja constantemente con los demás, es decir, revive su conflicto no resuelto con otro tipo de personas, como sus familiares, amigos, pareja, compañeros etc. Su mundo constantemente le muestra situaciones similares tratando de mostrarle la necesidad que tiene de cambiar, pero que aún no lo ha hecho.

Pérdida de peso: Su conflicto está relacionado principalmente al aislamiento de su medio ambiente, por considerarlo hostil, es decir, se aísla de los demás y se priva de hacer cosas por miedo a sufrir. Siente que su energía se debilita, pero no se siente con fuerzas o alientos de poder generar un cambio en su vida.

Problemas de riñón: Su conflicto esta principalmente relacionado a la crítica de las acciones y omisiones que se derivaron de las personas asociadas al conflicto que vivió, es decir, cuestión mucho el comportamiento de los demás, principalmente aquellos que en algún momento siente que le hicieron daño.

Problemas del corazón: Su conflicto esta principalmente relacionado a la negatividad emocional, posiblemente relacionada con su figura paterna del genero opuesto o con el trato hacia el género opuesto. Lleva una carga muy fuerte de decepción y de carencias afectivas que le hacen perder las ganas de vivir o que le generan un conflicto directo hacia el desarrollo de su felicidad.

Problemas sistema digestivo: Su conflicto está relacionado principalmente a un suceso o situación que no se permite digerir, es decir que no se permite procesar, no encuentra en aprendizaje que la vida le muestra a través de dicha situación.

Problemas en la sangre (anemia principalmente): Su conflicto esta principalmente relacionado hacia su infelicidad, no se siente capaz de ser feliz, vive una vida rutinaria, conflictiva y negativa, se siente sin ganas de seguir luchando, espera que el tiempo pase y resuelva los problemas que le aquejan, pero no se pone de pie para enfrentarlos y generar cambios profundos en su vida.

NOTA: se recomienda ver las demás descripciones contenidas en este diccionario de enfermedades, según los síntomas que presente.

Solución:

Debe generar cambios profundos en su vida, aprender a relacionarse de mejor manera afectivamente con su entorno y dejar de arrastras viejos sucesos negativos en su vida. Es hora de reestructurar su vida y cambiar por completo aquello que le hace daño. Tome el liderazgo personal y resuelva los conflictos que aún tiene pendiente por resolver o déjelos totalmente en el pasado y dedíquese a vivir en el presente, haciendo cosas que le mantengan la mente ocupada y que le generen placer o bienestar al hacerlas.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Hay un conflicto de base: no merece existir.


Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)

Causa:

Considera no merecer existir. Conflicto de desvalorización de la parte afectada.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Esta persona se está autodestruyendo. No tiene razón para vivir y preferiría morir, aunque no se decide. En lo más profundo de sí misma quiere vivir y tener una buena razón para hacerlo. Con frecuencia se deja dominar y no se afirma lo suficiente.

Solución:

Tome un tiempo para dilucidar lo que quiere realmente y decídase a lograrlo. Un paso a la vez puede llevarle lejos. Si se dirige hacia lo que quiere, aún cuando sea despacio, encontrará la razón de ser que ha estado buscando.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Renuncia. Para usted es mejor morir que hacerse valer. Cólera y castigo.

Reprogramación:

«Me hago valer libre y fácilmente. Declaro mi poder. Me amo y me apruebo. Estoy libre y a salvo.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Desarrolla un lupus cuando vive un gran desánimo, odio o tiene vergüenza de sí mismo, lo cual hace que se debilite su sistema de defensa. Tiene su origen en una culpabilidad emocional profunda que le roe interiormente. Prefiere castigarse, tiene la sensación de que no hay salida posible para ello y  vive frustración frente a su impotencia. La muerte es una escapatoria y rehusa el amor y el perdón hacía sí- mismo o hacía los demás.

Solución:

Aprenda a amarse, ello constituye una etapa importante, incluso esencial, a su curación. Puede pedir ayuda interiormente o pedir a personas competentes que le ayuden para empezar el proceso de curación interior.

« Volver al índice del Diccionario