«Volver al índice

Significado:

Es una enfermedad infecciosa que se inicia con pequeñas manchas pigmentadas en la piel, acompañadas de trastornos nerviosos. Un signo precoz es la atrofia de los músculos interóseos.


Organo:

Tejido de la piel


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Se considera impuro e incapaz de vivir una vida plena con los demás. Es un fuerte conflicto interior que causa una pérdida de la intención de vivir y siente que no hace parte de su entorno.

Solución:

Sea uno con el todo, todo aquello que le rodea le puede ofrecer muchas cosas positivas y usted puede ofrecer muchas cosas positivas a su entorno también, pero debe cambiar la manera en la que percibe las cosas y la manera en la que se relaciona con los demás.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

La persona afectada es del tipo que se rechaza completamente, que no se considera lo suficientemente buena, ni limpia, ni pura, para que los demás se logren interesar. Se carcome de tal modo por dentro que abandona su plan de vida. Se siente impotente ante lo que ocurre a su alrededor.

Solución:

Tome conciencia de la vergüenza que le habita y le carcome; dese cuenta de que la impotencia y el rechazo son sólo creaciones de su cuerpo mental. Vuelva a establecer contacto con el ser extraordinario que es. Ámese, dedíquese cumplidos, haga una lista de sus talentos, fortalézcalos.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Absoluta incapacidad para controlar la propia vida. Vieja y prolongada convicción de ser inútil o impuro.

Reprogramación:

«Me elevo por encima de toda limitación. La Divinidad me guía e inspira. El amor todo lo cura.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

La persona afectada se siente sucia, impura, no se estima a la altura. Se auto – destruye. Tiene la sensación de no contar con lo necesario para asumir su vida, sus responsabilidades.

Solución:

Acepte que de ahora en adelante se alimentará con pensamientos de amor y armonía para rehacerse una nueva piel que reflejará mejor el ser divino que es.

« Volver al índice del Diccionario