«Volver al índice

Significado:

Los hombros representan su capacidad de llevar una carga.


Organo:

Hombro


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

PROBLEMAS EN LOS HOMBROS: Representan la capacidad de asumir responsabilidades y de incorporar cargas adicionales a su vida, todo problema en los hombros puede significar que ha asumido más responsabilidades de las que puede soportar o que ha asumido responsabilidades que no le competen.

HOMBROS ENCORVADOS: Es un indicador de que ha puesto en sus hombros un peso mayor del que es capaz de manejar, a través de asumir responsabilidades que no son suyas o cargas que lo perjudican.

Hombro izquierdo: Relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

Hombro derecho: que representa principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Solución:

PROBLEMAS EN LOS HOMBROS: Suelte todas aquellas cargas y responsabilidades que le impidan vivir ligero y que le afecten su salud.

HOMBROS ENCORVADOS: Entienda que la vida es para disfrutarla y vivirla a plenitud, tener más cargas y responsabilidades de las que puede manejar no contribuyen a su desarrollo personal, suelte aquellas que puede y enfóquese en usted mismo.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

HOMBRO IZQUIERDO:

Desvalorización de si mismo, en referencia a su imagen como padre, tutor. Conflicto de IDENTIDAD, en un marco particular, vinculado a aquello que mima. No ha conseguido mantener bajo su ala a alguien cercano. Es un problema en la responsabilidad como adulto, o bien, como padre, madre, o como ser humano en la sociedad.

HOMBRO DERECHO:

Desvalorización de si mismo, en referencia a la pareja. Conflicto de identidad, como marido/mujer, siente que no ha protegido lo suficiente a esta persona.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Tiene la impresión de llevar una carga demasiado grande sobre sus hombros, este dolor tiene relación con «querer hacer demasiado» por los demás. Cree que está encargada del éxito de los demás.

Solución:

Su mensaje no es que deje de hacer diferentes cosas en su vida, sino que las haga por amor en vez de por obligación. Concédase el derecho de quererse y ocuparse de sí mismo.Además, dese el derecho de ser más flexible y de abrazar a quien quiere o a lo que quiere sin temer a las consecuencias.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Los hombros representan la capacidad para llevar alegremente sus experiencias. Con su actitud hace de la vida una carga; lo que genera diversos dolores.

Reprogramación:

«Decida permitir que todas sus experiencias sean alegres y amorosas.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Se preocupa demasiado por creer que no puede llevar las responsabilidades que tiene, vive la sensación de que le impiden actuar o puede ser porque vive grandes inseguridades afectivas.

HOMBROS ENCORVADOS:

Simboliza que dejó de luchar frente a la vida y su peso. Además de llevar todos sus problemas, tiene la sensación también de tener que llevar el peso de la gente que le rodea. Arrastra mucha culpabilidad frente a su pasado y por ello lleva un constante estado de tensión al interior de sí-mismo. Este tipo de desviación pronunciada de su columna vertebral también puede indicarle una obligación a la humildad.

Afección en huesos del hombro:

Se relaciona más con sus responsabilidades fundamentales, existe en su vida un conflicto que es muy profundo y que toca la esencia de lo que es.

Afección en músculos del hombro:

Se relacionará más con sus pensamientos y emociones.

Hombro helado:

Se vuelvo frío e indiferente con relación a lo que hace, existe una profunda tensión que le indica que quiere realmente hacer algo diferente de lo que hace actualmente.

Hombro izquierdo: 

Lado femenino de su vida: se está cohibiendo de ser creativo y receptivo, de expresar sus sentimientos. Vive grandes inseguridades afectivas.

Hombro derecho:

Lado masculino activo: puede vivir un conflicto o una tensión con relación a su trabajo o modo de actuar frente a la autoridad. Vive grandes inseguridades materiales.

Solución:

Acepte y aprenda a vivir el instante presente, lo cual le permite aliviar el peso que lleva en sus hombros. Confie al universo que atiende sus necesidades cotidianas.

HOMBROS ENCORVADOS:

Aprenda a desarrollar la humildad y recuerde que usted es responsable al 100% de lo que le sucede. Un masaje o un tratamiento energético puede ayudarle a centrarse en el tiempo presente y a tomar contacto con su yo superior para reconocer sus propias necesidades.

« Volver al índice del Diccionario