«Volver al índice

Significado:

Inspiración rápida y una expiración corta, trayendo un excedente de oxígeno en el organismo.


Organo:

Sistema respiratorio


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Refleja principalmente miedo, impotencia y frustración hacia el ir y venir de la vida, o hacia una situación específica en la que pierde el control de su cuerpo y de su mente, sintiéndose amenazado y vulnerado.

Solución:

Respire profundo en cuatro tiempos y mantenga el aire en sus pulmones el mayor tiempo posible, mientras hace esto; pregúntese de qué manera va a resolver la situación que le genera incertidumbre.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Se produce cuando se experimenta miedo a perder el control. La persona afectada se reprime demasiado, no se deja llevar por lo que siente. Tiene miedo a lo desconocido y no confía mucho en sí misma.

Solución:

Procure no formar parte de situaciones que le exijan demasiado. Acepte sus miedos y sus límites. Vea gradualmente hacia lo desconocido, hacia experiencias nuevas.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Miedo, resistencia al cambio. Desconfianza en el proceso de la vida.

Reprogramación:

«Estoy a salvo en cualquier lugar del Universo. Me amo y confío en el proceso de la vida.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Las causas pueden ser la acidosis, la ansiedad, la fiebre, un ejercicio físico intenso. Padece hiperventilación porque no acepta el cambio. Por lo tanto, percibe un sentimiento de inquietud frente a lo nuevo y duda en hacer confianza a la situación actual; rehusa abandonarse.

Solución:

El cuerpo le da un mensaje y toma conciencia de él. Respire normalmente, suéltese. Su vida se transforma, alégrese. Libérese de todos sus temores. Respire con alegría en la vida.

« Volver al índice del Diccionario