«Volver al índice

Significado:

Algunos de los problemas del hígado pueden ser abscesos, cálculos biliares, cirrosis, crisis hepática, hepatitis, ictericia y tumores.


Organo:

Hígado


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Suele ser una persona muy crítica, tanto consigo mismo como con los demás. Siempre está cuestionando las decisiones o acciones que los demás toman o que usted mismo toma, no tiene confianza en la vida y esto le puede producir depresiones.

Solución:

Debe aceptarse más y aceptar a los demás, entender que las cosas se dan de cierta manera por algo y para algo. Confíe más en usted y en sus decisiones, viva la vida de manera alegre.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Miedo a la falta de lo esencial, lo necesario, a carecer de lo que suple las necesidades básicas.


Según : Markoli, C. “Las cinco leyes biológicas del Dr. med. Ryke Geerd Hamer” (Investigación en NMG nueva medicina Germánica)

Causa:

CRISIS DE HÍGADO: Miedo a la carencia de recursos, dinero, comida; por ejemplo: miedo a morir de hambre por cáncer de intestino, conflicto de deficiencia.


Según : Dirk, A. «Tablas de nueva medicina Germánica» (Transcripción del póster y libro), España.

Causa:

«Morirse de hambre», conflicto existencial. Conflicto generado por el miedo de poder morir de hambre.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Se preocupa por todo lo que sucede a su alrededor en lugar de digerirlo bien, es decir, adaptarse a los acontecimientos. Tiene miedo de las consecuencias, sobre todo de fallar en algo.

Solución:

Su hígado le indica que debe dedicar tiempo a acomodar dentro de usted lo que pasa a su alrededor antes de sacar conclusiones con demasiada rapidez. También le dice que tiene todo lo necesario para defenderse.


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Proceden de su propia actitud: sus frustraciones acumuladas, sus odios, celos y su agresividad contenida. Tiene tendencia a criticar y juzgar a los demás con facilidad. Se queja constantemente. La alegría de vivir es frecuentemente inexistente porque tiene envidia de los demás, lo cual le perturba y le pone triste. Representa la crítica inhibida, la irritación interior que acumula porque no consigue expresarla verbalmente. Puede vivir disgusto, amargura o decepción.

CRISIS DE HÍGADO: El hígado vinculado con su comportamiento, representa la facilidad de adaptación a los acontecimientos y a las circunstancias de la vida. Las emociones negativas que siente: pena, odio, celos, envidia, agresividad, dificultan el buen funcionamiento del hígado. Su hígado tiene la capacidad de acumular estrés y tensión interior. Allí se depositan sus pensamientos y sentimientos amargos e irritantes que no han sido expresados o resueltos.

Solución:

Es tiempo que tome conciencia que debe aceptarse tal como es y aprender a amarse más. Ámese y tenga comprensión hacía sí-mismo abra la vía a su comprensión y al amor de los demás. Recobre la alegría de vivir.

« Volver al índice del Diccionario