«Volver al índice

Significado:

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). Existen diversos tipos de hernias: femoral, hiatal, umbilical, discal, entre otras.


Organo:

General


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

HERNIA DISCAL: Ejerce mucha presión sobre usted mismo y asume cargas y responsabilidades que le impiden cumplir sus objetivos por estar pendiente de los demás, su estructura de creencias y sus necesidades, son tan altas que le impiden fácilmente alcanzarlas, ha pasado más tiempo mirando hacia afuera, hacia los demás, que mirándose a sí mismo.

HERNIA UMBILICAL: Puede representar la dificultad de separarse de sus emociones, sus creencias, o de su madre, generando un rompimiento de su capacidad de procesar dichas emociones. Suele aferrarse demasiado emocionalmente.

Solución:

HERNIA DISCAL: Libérese de la presión que le trae: ser tan exigente con usted mismo, asumir cargas y peso que no son suyos. Viva una vida más tranquila.

HERNIA UMBILICAL: Viva y disfrute de su independencia emocional y materna, algunas veces estar lejos realmente implica estar más cerca.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

HERNIA CRURAL:

Historias sexuales, querer a otra pareja para el acto sexual, amantes.

• Lado Derecho: “Yo querría, pero no me atrevo”
• Lado Izquierdo: “Lo he hecho, pero me siento culpable” .

HERNIA DISCAL:

Suele ser debida a recidivas del conflicto de desvalorización que corresponde a la problemática emocional de no saber qué es su vida ni qué hacer con ella.

HERNIA DE HIATO:

Quiere más amor, más afecto. Quiere más alimento pero de los demás, de quienes no ha recibido, ni recibirá nunca.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

HERNIA CRURAL:

Se siente arrinconada. Esta persona quiere salir de una situación mediante una ruptura o una separación, pero su miedo a carecer de algo en el plano material se lo impide.

HERNIA DISCAL:

Este incidente le indica a quien lo sufre que sus pensamientos le enredan, le impiden avanzar en lo que había proyectado. Le cuesta trabajo tomar decisiones. Espera recibir más apoyo de la vida o de los demás antes de decidirse.

Solución:

HERNIA CRURAL:

Dedique un tiempo a verificar consigo mismo lo que quiere realmente. Dese cuenta de que su actitud interior es la que le impide encontrar una salida y le hace creer que no puede conseguirlo por si mismo. Su cuerpo le dice que haga todo lo necesario para lograrlo.

HERNIA DISCAL:

Adquiera el hábito de aprender a decidir más rápido. Conviértase en su propio apoyo, en lugar de esperar el de los demás o que todas las circunstancias sean perfectas. Confíe en usted, en la vida. Concédase el derecho de vivir experiencias y de aprender viviéndolas.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

HERNIA DISCAL:

Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.

Reprogramación:

«La vida apoya todos mis pensamientos; por lo tanto me amo y me apruebo. Todo está bien.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

HERNIA CRURAL:

Quiere salir de un estado o de una situación que no es agradable y en el cual se siente obligado a quedarse. Se trata de cierta forma de auto – castigo.

HERNIA DISCAL:

En la situación de la hernia discal, la palabra clave es presión. Puede sentirla al nivel de sus responsabilidades familiares, financieras, de su trabajo, etc. Ejerce una presión sobre sí mismo sobrepasando sus límites, esa presión puede venir de sí mismo, de los demás o de algún otro sitio. Tiene la sensación de estar solo en la vida y de no tener ningún apoyo, dudando en confesarlo a los demás y, sobre todo, a sí mismo.  Lo cual le da la sensación de estar preso e indeciso.

HERNIA EN EL MÚSCULO:

Vinculada al deseo de guardar el universo en su lugar sin permitir la liberación de la agresividad o expresiones más fuertes.

HERNIA UMBILICAL:

 Puede ser una manifestación de su disgusto o pesar por haberse tenido que desprender del entorno tierno y seguro que era el vientre materno. Ahora, tiene la sensación que debe arreglarse solo y debe esforzarse para alcanzar los objetivos que se ha fijado y que se vuelven de golpe mucho menos excitantes.

HERNIA EN LOS ADULTOS:

En el adulto, puede representar un gran deseo no expresado de romper con una situación o una persona que le es desagradable y con la cual se siente comprometido.

HERNIA EN LOS BEBES:

Esta hinchazón puede expresar su rechazo como bebé de dejar el tierno nido materno o su rehuso de nacer.

Solución:

HERNIA CRURAL:

Ha llegado el momento de una nueva salida. Necesita expresar su creatividad. Ahora, permítase ser usted – mismo exteriorizándose más libremente. Viva más amor hacía sí-mismo y los demás porque sabe “Quien es”.

HERNIA DISCAL:

Es importante que se refiera a la parte afectada de la espina dorsal para comprender mejor lo que le pasa. Ahora se siente sostenido por la vida. Libérese de cualquier culpabilidad o presión; Ámese tal como es. Haga lo mejor que sabe y deje el resto a Dios, al fluir de la vida.

HERNIA UMBILICAL:

Acepte que tiene todo el potencial necesario para alcanzar sus objetivos y que la vida le soporta totalmente.

« Volver al índice del Diccionario