«Volver al índice

Significado:

Muerte de tejidos orgánicos que se producen por la falta de riego sanguíneo o por la infección de una herida.


Organo:

General


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Conflicto interior profundo, que le impide encontrar la felicidad y fluidez de la vida, según el área que se vea afectada por la gangrena, es decir, existe una muerte mental de esa área específicamente.

Es importante tener en cuenta que el lado del cuerpo que se afecte tiene una interpretación también; tanto el lado del cuerpo como la zona en sí misma. Estas son algunas generalidades y descripciones psicológicas del cuerpo.

Parte derecha del cuerpo: La mitad del cuerpo derecho funciona con el hemisferio izquierdo que representa principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Parte izquierda del cuerpo: La mitad del cuerpo izquierdo funciona con el hemisferio derecho que representa principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

Brazos: Representa la capacidad de dar afectivamente y de relacionarnos emocionalmente con nuestros amigos, familiares y compañeros, representa nuestra vitalidad afectiva.

Antebrazos: Representa la capacidad que tenemos de trabajar, de hacer que las cosas se materialicen a través de nuestro esfuerzo, la fuerza que tenemos para cumplir nuestros objetivos.

Manos: Representan el dar y el recibir, tanto de lo emocional como de lo material en todos los aspectos de la vida, también es la capacidad de trabajar, de hacer.

Mano derecha: refleja una alta necesidad de dar a los demás aquello que se tiene reprimido. Capacidad de dar.

Mano izquierda: refleja una alta necesidad de recibir aquello que se desea profundamente. Capacidad de recibir. También son muy importantes para entender nuestro mundo a través de lo que se puede tocar.

Piernas: Representan la estructura de creencias y el soporte que tenemos de esas creencias en la vida, nos permiten cambiar de opiniones y modificar el rumbo de nuestra historia a través de nuestros actos, también la confianza en nosotros mismos.

Pies: Representan la estabilidad y flexibilidad de nuestras ideas, de nuestras decisiones y de nuestros actos. Es el camino que elegimos seguir en la vida.

Solución:

Identifique las causas que generaron el descontento y la falta de motivación hacia la vida para que retome la fluidez y la alegría del área afectada, no importa que esta no esté físicamente con usted. Evite que esta muerte mental se traslade a otras zonas del cuerpo.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Morbosidad mental. Pensamientos ponzoñosos que ahogan la alegría.

Reprogramación:

«Escojo pensamientos armoniosos y permito que la alegría me inunde y fluya a través de mí.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Frecuentemente relacionada con el rencor o con odio frente a una situación en cuanto al aspecto de su vida que está representado por la parte afectada. Detuvo el flujo de su amor por el Universo, por los demás, por la naturaleza, por las maravillas diarias; detuvo su alegría de vivir.

GANGRENA EN LAS PIERNAS: El freno, o el corte de amor dentro de sí mismo es tan profundo, que detiene completamente cualquier movimiento hacia delante. Miedo al futuro.

GANGRENA GASEOSA: No sólo son presentes las ideas de muerte de una parte de sí – mismos sino también le lleva a vivir esta situación un profundo rechazo de esta misma parte.

GANGRENA HÚMEDA: Hace frente a pensamientos envenenados, a pensamientos de muerte hacia sí – mismo o hacia la vida.

GANGRENA SECA: Perdió el contacto consigo mismo y con la alegría que debe llenarle, en este aspecto de su vida que corresponde a la parte de su cuerpo afectada.

Solución:

Necesita reintegrar la sangre, el amor en la expresión de quien es. Aprenda a aceptarse  tal como es y a volver a descubrir la alegría de la vida.

« Volver al índice del Diccionario