«Volver al índice

Significado:

Es una afección nerviosa crónica caracterizada por la repetición más o menos frecuente de crisis convulsivas, generales o localizadas, de desarrollo estereotipado.


Organo:

Cerebro


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

CONVULSIONES: Ha vivido fuertes conflictos emocionales   en su pasado que le han dejado una enorme huella que le impide controlarse y controlar lo que en algún momento vivió que fue traumático para usted. Siente la necesidad de aislarse temporalmente de su realidad pues sus conflictos son tan fuertes que se apoderan de su propio control emocional y lo llevan a entrar en conflicto con usted mismo y con su realidad.

Solución:

CONVULSIONES: Debe comenzar a trabajar para controlar su pensamiento y sus emociones, debe realizar una terapia de perdón y entendimiento de aquellas situaciones vividas que han dejado una fuerte marca tanto en su consciencia como en su inconsciente. Viva en paz y tranquilo con usted y con los demás, haga ejercicio, coma saludable y practique meditación de manera recurrente.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

No se perdona un paso en falso, un lapsus. Trata de ocultar sus errores por todos los medios. Se acusa mucho y le falta amor hacia si mismo.

CONVULSIONES: Siente mucha agitación interior. Generalmente se ha reprimido mucho ante otro y esta violencia que no se permite expresar se vuelve contra ella.

Solución:

Es momento de darse cuenta de que lo único que tiene que hacer para recibir afecto o sentir que conmueve a los demás; es sembrar ese afecto y cosecharlo. No tiene que hacerse sufrir para recibirlo.

CONVULSIONES: Debe saber que es normal que un ser humano experimente cierta violencia interna, pero debe aprender a canalizarla en forma positiva y a equilibrarla.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Sensación de ser perseguido, de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia contra uno mismo.

CONVULSIONES: Deseo de huir de la familia, de si mismo, o de la vida.

Reprogramación:

«La vida es eterna y jubilosa y así elijo considerarla. Soy un ser eterno y dichoso. Me siento en paz.»

CONVULSIONES: «El Universo es mi hogar y me siento a gusto en él. Estoy a salvo y segura; entiendo.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Tiene la sensación de siempre tener que luchar. Se siento perseguido y culpable.  Quiere volverse insensible replegándose sobre usted mismo. Al mismo tiempo, se siente apaleado por la vida, dejando que ésta traiga cierta violencia sobre usted.

Solución:

Tome consciencia de lo que sucede en usted y acepte concentrar sus esfuerzos ya no exclusivamente sobre lo negativo y dese cuenta de cuanto amor y salud le brinda también el universo.

« Volver al índice del Diccionario