«Volver al índice

Significado:

Enfermedades de transmisión sexual.


Organo:

General


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Puede existir una falta de aceptación hacia su desarrollo sexual, hacia su identidad sexual, hacia sus libertades y derechos de género, o ante situaciones que le generaron desagrado con respecto a su sexualidad.

Solución:

Deje de ver la sexualidad como un taboo, como algo insano o impuro, su sexualidad es parte de usted mismo, entiéndase y acéptese tal cual es y no permita que sus experiencias pasadas frustren o limiten su salud física o mental.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Esto es lo que su cuerpo le comunica: una parte quiere tener una vida sexual activa, pero otra quiere impedírselo. Se avergüenza principalmente de dejarse influir por los demás. No se concede el derecho de que le guste el sexo y, quizás, incluso de ser dependiente con respecto a este. Además, duda de sí mismo en la elección de su pareja sexual.

Solución:

Su cuerpo le pertenece y no tiene que rendirle cuentas a nadie. Debe concederse el derecho de vivir experiencias sin sentirse culpable. Es más sensato vivir una experiencia y vivirla con alegría y aceptación.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Sentimiento de culpa por la sexualidad. Necesidad de castigo. Idea de que los genitales son algo sucio y pecaminoso. Maltrato a otra persona.

Reprogramación:

«Con amor y alegría acepto mi sexualidad y su expresión. Sólo acepto pensamientos que me apoyan y me hacen sentir bien.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Puede sugerir que subsiste un sentimiento de culpabilidad frente a su sexualidad. Frecuentemente, la educación religiosa le reveló la sexualidad como algo sucio e impuro. Sintiéndose avergonzado, cree que debe castigarse rechazando sus partes genitales.

Solución:

Acepte que la sexualidad es un modo de expresar su amor y su deseo de unirse al otro.

« Volver al índice del Diccionario