«Volver al índice

Significado:

Es conocido como la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.


Organo:

General


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Refleja un vacío o carencia profunda en el sentido de la vida, en el desarrollo afectivo, emocional y en la valoración de sí mismo como individuo ante la sociedad. Depende del tipo de consumo puede reflejar lo siguiente:

CONSUMO POR VÍA ORAL: El consumo a través de la boca refleja principalmente una carencia en el desarrollo afectivo en la etapa oral del niño, es decir, una falta afectiva principalmente relacionada hacia sus padres o una figura importante en su crianza, pudo haberse derivado de maltrato o de ausencia afectiva. Allí entran sustancias como el alcohol y las drogas de consumo oral:

-Marihuana: Se relaciona principalmente a la búsqueda de un estado de paz y calma interior que no se obtiene de forma consciente debido a carencias afectivas y emocionales no sanadas.

-Éxtasis y anfetaminas: Simbolizan o representan generalmente estados de rebeldía social y familiar con la cual se busca evadir aquella realidad que no le agrada.

CONSUMO NASAL: Las drogas de consumo nasal como la cocaina, el basuco, el poper, el boxer, reflejan o representan la incapacidad que tiene el individuo de relacionarse afectiva y emocionalmente con su pareja, su círculo social, laboral o familiar.

CONSUMO POR VÍA SANGUÍNEA: La sangre representa la facilidad o capacidad de transportar la felicidad de la vida y el sentido de la vida misma, alrededor del cuerpo, el consumo de drogas inyectables, suele reflejar una profunda sensación de tristeza, desesperación y carencia del sentido de la vida. El no saber quien es, ni para dónde va!, también es una agresión personal, que se manifiesta en la impotencia de no poder cambiar su destino y sentir que se ha tocado fondo en la vida.

Solución:

Trabaje en ud mismo, perdone y pida perdón, por todas aquellas cosas que guarda en su corazón y que le impiden vivir de manera armónica con su familia, con la sociedad y con ud mismo, entienda que las drogas y los vicios no le llevan nada positivo y por el contrario, profundizan más su carencia o escasez.


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Frecuentemente utilizadas por: desesperación, vergüenza, suma huida, miedo a lo desconocido y de las responsabilidades. La droga es su refugio, se protejo contra sí mismo. Vive el miedo de afrontar sus responsabilidades, vive vacíos internos por colmar.

SEGÚN TIPO DE DROGA:

Haschich, Marihuana:  Permite la búsqueda de un mundo sin problemas, huida.

Anfetamina, Cocaina:  Estimula la productividad: búsqueda del éxito, del amor, del reconocimiento.

LSD, mescalina, hongos mágicos, heroína:  Permite la búsqueda de sensaciones y expansión de la consciencia.

Opio: Trae gozo, pereza y da una falsa apariencia de paz interior.

Solución:

Primero debe tomar conciencia francamente y encontrar las razones que lo motivan a consumir estas sustancias,  exprese sus necesidades, y enfoque la paz interior como su principal motivación en este camino.

« Volver al índice del Diccionario