«Volver al índice

Significado:

Síntoma de perturbación del tránsito intestinal; rechazo del alimento antes de que el organismo haya podido asimilar lo que necesitaba.


Organo:

Sistema digestivo


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Rechaza una situación conflictiva o negativa que está viviendo. No es capaz de digerir lo que le sucedió y no desea volver a repetirlo. Si se presenta en niños, puede ser que haya habido conflictos en su colegio, con sus amigos o en su familia. Es un mecanismo de defensa muchas veces para evitar asistir al lugar donde se presentó el conflicto.

Solución:

Debe aprender a manejar la situación que se presentan y evitar tomárselas de manera personal. Perdone a la persona o situación que se presentó y tómese el tiempo de digerirla y procesarla de tal manera que pueda darle la solución adecuada.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Carencia muy fuerte de amabilidad.  Pasa una fase de estrés, por impotencia o impaciencia.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Este problema se manifiesta en la persona que rechaza demasiado rápido lo que puede ser bueno para esta. Le parece que lo que le sucede es difícil de asimilar. No ve su utilidad. De este modo se priva de disfrutar la vida plenamente, lo cual le genera ingratitud.

Solución:

Si no se puede nutrir de buenos pensamientos hacia si mismo, es difícil esperar que otros lo hagan. Recuerde que lo que proviene de los demás es temporal: Ámese y arriésguese a vivir las oportunidades de la vida.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Temor. Rechazo. Huida.

Reprogramación:

«Mi ingestión, asimilación y eliminación están en orden. Estoy en paz con la vida.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Frecuentemente relacionada con el hecho de querer rechazar las soluciones o las situaciones que se ofrecen a usted para progresar en la vida.

Solución:

Acepte la situación como siendo una realidad y mantérngase abierto al canal divino que le aporta el amor necesario para integrar esta experiencia.

« Volver al índice del Diccionario