«Volver al índice

Significado:

Lesión o daño causado al golpear o comprimir una parte del cuerpo sin producir herida exterior.


Organo:

General


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Algo en su vida le duele, y le duele porque no se han cumplido sus expectativas o porque los demás no han actuado como usted esperaba, por eso la vida le indica que debe sanar sus dolores emocionales a través de la sanación de los dolores corporales. Dependiendo del área del cuerpo donde se produzca la contusión tiene un significado particular:

Rostro: Representa las características de la personalidad y es lo que hace a los individuos diferenciarse de los demás.

Frente: Representa la capacidad de analizar y tomar decisiones en la vida, también se relaciona con la capacidad que tienes de materializar tus ideas.

Nariz: Representa la manera en que nos relacionamos emocionalmente con las personas, está muy ligada a las emociones, sentimientos y el enamoramiento. Adicionalmente puede estar relacionado con el sentido personal de la vida.

Ojos: Representan la capacidad que tenemos de analizar e interpretar lo que sucede en nuestro medio ambiente, el como vemos o percibimos los sucesos o situaciones de la vida.

Pómulos: Representa la necesidad que tenemos de relacionarnos afectiva y emocionalmente con las personas.

Oídos: Representan la manera en que recibimos y comprendemos el pensamiento de los demás, las ideologías o lo que nos expresan y demuestran a través de las palabras

Boca: Representa nuestro desarrollo afectivo y emocional principalmente en la crianza con nuestros padres, representan la felicidad o tristeza con la que vivimos nuestra vida, las necesidades fisiológicas, el desarrollo de nuestra sexualidad afectiva entre otras.

Labios: Los labios representan muchas cosas, pero están principalmente relacionados a la capacidad de expresión.

Labio superior: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

Labio inferior: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Quijada: Representa la estructura del desarrollo afectivo en la primera infancia, la capacidad de asumir riesgos en la vida y la capacidad de realizar y cumplir nuestros ideales.

Cuello: Representa la energía que fluye desde nuestra cabeza hasta nuestro cuerpo, la capacidad que tenemos para hacer las cosas que queremos y representa también los apegos que tenemos en la vida.

Hombros: Representan la capacidad de cargar con los obstáculos de la vida, representa las cargas que llevamos en la vida, tanto las propias como las ajenas.

Pecho: Representa lo que somos, nuestro orgullo, nuestra autoestima y las ganas que tenemos de salir adelante y de vivir la vida que tenemos.

Espalda: Representa la capacidad de trabajar, de hacer las cosas que queremos. Allí es que se encuentra la estructura de nuestras creencias, nuestros valores y principios.

Brazos: Representa la capacidad de dar afectivamente y de relacionarnos emocionalmente con nuestros amigos, familiares y compañeros, representa nuestra vitalidad afectiva.

Antebrazos: Representa la capacidad que tenemos de trabajar, de hacer que las cosas se materialicen a través de nuestro esfuerzo, la fuerza que tenemos para cumplir nuestros objetivos.

Manos: Representan el dar y el recibir, tanto de lo emocional como de lo material en todos los aspectos de la vida, también es la capacidad de trabajar, de hacer.

Mano derecha: refleja una alta necesidad de dar a los demás aquello que se tiene reprimido. Capacidad de dar.

Mano izquierda: refleja una alta necesidad de recibir aquello que se desea profundamente. Capacidad de recibir. También son muy importantes para entender nuestro mundo a través de lo que se puede tocar.

Abdomen: Representa la capacidad de procesar nuestras emociones y sentimientos, la capacidad de afrontar nuestros problemas y de digerir las situaciones que se nos presentan en la vida diaria.

Cadera: Representan nuestra autonomía en la vida, nuestra liberta y nuestra capacidad de tomar decisiones de manera libre y espontánea, la no dependencia de los demás y nuestro criterio.

Ingle: Representan nuestras ideas relacionadas a nuestra sexualidad, nuestros bloqueos o nuestra apertura a las ideas relacionadas con este tema.

Órganos genitales: Representan nuestra identidad sexual, la manera en que nos relacionamos con los demás de manera intima, la necesidad de dejar nuestro legado en la tierra.

Piernas: Representan la estructura de creencias y el soporte que tenemos de esas creencias en la vida, nos permiten cambiar de opiniones y modificar el rumbo de nuestra historia a través de nuestros actos, también la confianza en nosotros mismos.

Pies: Representan la estabilidad y flexibilidad de nuestras ideas, de nuestras decisiones y de nuestros actos. Es el camino que elegimos seguir en la vida.

Solución:

Evite tener que vivir momento dolorosos para prender lo que la vida le quiere enseñar, evite esperar de los demás y se sorprenderá con lo que ellos le den, de lo contrario si espera mucho de alguien, incluso de usted mismo puede llegar a frustrarse rápidamente. Perdone y pida perdón por aquello que considere que le está afectando su vida.


Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)

Causa:

Ir en una dirección equivocada, no prestar atención a lo que  se hace o a donde va en la vida. Si le ocurre con frecuencia es que se siente víctima y cree que debe soportar todo aquello que le ocurra.

Solución:

Asuma el control de su vida. Y tome las riendas. Y siga las decisiones propias.


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Proveniente de una expresión reprimida, un dolor mental o una angustia profunda que no verbalizó. La vida le avisa pues instantáneamente golpeándose, que no se dirige en buena dirección.

Solución:

Revise sus posiciones para ser capaz de evitar los obstáculos que se presentan en su camino. Tome el control de su vida. Elija y asuma decisiones que están en armonía comsigo mismo y su evolución.

« Volver al índice del Diccionario