«Volver al índice

Significado:

Es la inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.


Organo:

Ojos


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Le cuesta aceptar o entender aquello que ve en su mundo o realidad, debido a que aquello que está viviendo no es agradable para usted y desea que la situación cambie o mejore, pero no está haciendo lo necesario para que esto suceda.

Ojo derecho: Principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Ojo izquierdo: Principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

Solución:

Acepte las cosas como vienen o haga lo necesario para cambiar la interpretación de su mundo o su realidad de manera oportuna. Si constantemente sufre de esta enfermedad es porque no está tomando acciones para cambiar esa realidad que no le agrada. Tome la iniciativa y genere cambios en su vida.


Según : Corbera, E. «Biodescodificación, el código secreto del síntoma».

Causa:

Conflicto de separación, nadie lo protege de lo que ve.


Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)

Causa:

Está muy relacionada con actitudes de enfado y frustración con lo que se ve en la vida.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

Enfado y frustración por lo que se ve en la vida

Reprogramación:

«Veo con los ojos del amor. Hay una solución armoniosa y la acepto.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Inconscientemente, rehusa ver una situación o un suceso con el cual está en desacuerdo o que le hiere.  ¡No puede soportar lo que ve!; es como si sus ojos quisieran lavarse incesantemente la suciedad que ve en la situación que le hace enfadar.

Solución:

Tome el tiempo de contemplar esta situación que le molesta y pregúntese porqué es así. Manténgase abierto y receptivo; así se evita volver a vivir conjuntivitis.

« Volver al índice del Diccionario