«Volver al índice

Significado:

Afección de la piel que se limita, por lo general, a las partes grasosas del cuerpo, como el rostro.


Organo:

Tejido de la piel


Según : Coach Alejandro Morales «La enfermedad como aprendizaje»

Causa:

Rechazo, falta de aceptación o desconfianza de usted mismo en algunas áreas o momentos específicos de su vida, puede ser entorno a lo que piensa, lo que siente, lo que tiene o lo que hace. Dependiendo de donde se encuentre localizado el acné tendrá un significado específico.

Es importante tener en cuenta que el lado del cuerpo que se afecte tiene una interpretación también, por eso hay que tener en cuenta tanto el lado del cuerpo como la zona en sí misma. Estas son algunas generalidades y descripciones psicológicas del cuerpo.

Parte derecha del cuerpo o rostro: La mitad del cuerpo derecho funciona con el hemisferio izquierdo que representa principalmente relacionado a padre, hijo, hermano, pareja masculina, hombres en general, lógica, razón, dinero, trabajo, agresividad (todo lo exterior / hacia los demás).

Parte izquierda del cuerpo o rostro: La mitad del cuerpo izquierdo funciona con el hemisferio derecho que representa principalmente relacionado a madre, hija, pareja femenina, hermana, mujeres en general, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad y (todo lo interior / hacia sí mismo).

FRENTE: Desconfianza en la capacidad que tiene de tomar decisiones, en su conocimiento  y forma de pensar frente en la vida.

PÓMULOS: Desconfianza o falta de aceptación hacia sus emociones y sentimientos.

QUIJADA Y MENTÓN: Descontento por su situación financiera, laboral o por su sexualidad y forma física. Siente que sus necesidades básicas e instintivas no están siendo satisfechas. Falta de aceptación hacia su desarrollo profesional.

CUELLO: Siente impotencia y frustración al no poder materializar lo que desea, o resolver los obstáculos de la vida. Su energía no fluye de manera adecuada a todas las partes del cuerpo.

PECHO: Falta de autovaloración, carencia de orgullo por sí mismo, siente que las personas no valoran lo que usted hace por ellas.

ESPALDA: Falta de aceptación de las cargas que usted mismo se ha echado a cuestas y que no le corresponden.

Solución:

Acéptese tan cual como usted es, si no se encuentra conforme como lo que es, como piensa o con lo que tiene, actué y transfórmelo de inmediato, pero no se juzgue ni se recrimine porque de esa manera no podrá solucionar nada.

FRENTE: Confíe en su sabiduría y conocimiento y el poder que tiene de tomar decisiones.

PÓMULOS: Las emociones nacen de los pensamientos, cambie su forma de pensar y cambiará su mundo emocional, mejore la relación que tiene con usted mismo y con los demás.

QUIJADA Y MENTÓN: Tome acciones en la vida que le permitan cambiar aquello que no le guste, deje de pensar y muévase directo al hacer.

CUELLO: Confíe en su habilidad natural para sobreponerse a cada obstáculo y permítale a la vida guiarle el camino para ello.

PECHO: Siéntase orgulloso de usted en su esencia, sin importar el pensamiento de los demás, valórese.

ESPALDA: Deje de llevar las cargas que no le corresponden, suelte tanto peso en su vida, aligérese. Evite responder por responsabilidades de los demás.


Según : Corbera, E. «Diccionario de las enfermedades mentales»

Causa:

Conflicto de Suciedad: Algo sucio, a veces, vivido por el padre. Conflicto de Identidad: Recibió un insulto que  no supo ignorar.

-ACNÉ EN LA CARA: Conflicto de desecho y desvalorización estética, la afectación del rostro es igual a la afectación de la imagen, de la identidad. Suele ir ligado también a la pubertad, a la impregnación hormonal (andrógenos), puede tratarse en esta manera de un mensaje sexual: “Muestro mis hormonas, muestro que puedo tener relaciones sexuales”.


Según : Vilanova, J. «Diccionario de Biodescodificación» (2012)

Causa:

CARA: Rechazo de si mismo, conflicto de identidad.

ESPALDASiente que le falta apoyo en su vida.


Según : Bourbeau, L. «Obedece a tu cuerpo, ¡Ámate!» (1999) / Editorial Sirio, S.A.

Causa:

Este problema de la piel indica que la persona no se ama, que no sabe amarse y que tiene poca autoestima. Es un alma sensible, replegada sobre sí misma. Cuando el acné es constante e incluso crítico, se puede presentar la aparición ocasional de algunos granos grandes, estos denotan impaciencia y también el hecho de que no se aceptan cambios en los planes, lo cual crea un poco de ira reprimida.

Solución:

Dese un tiempo para revisar la percepción que tiene de sí mismo. Revise qué actitud mental le impide ser usted mismo, y expresar su verdadera individualidad. Es necesario que se adapte a los imprevistos. Estos se presentan para que viva experiencias diferentes o como indicador de que aquello que había previsto no es necesariamente lo mejor para usted.


Según : Hay, L. «Usted puede sanar su vida» (Traducción de Marta I. Guastavino) Diseño Winfried Báhrle Ilustración: W. Krutein/Liaison. Círculo de Lectores, S.A.

Causa:

No aceptación de uno mismo. No gustarse.

Reprogramación:

«Soy una expresión divina de la vida. Me amo y me acepto tal como soy ahora.»


Según : Martel, J. «Diccionario de enfermedades pensamiento consciente» (Edition quintessence)

Causa:

Está emocional y mentalmente en conflicto con su propia realidad. Este conflicto está vinculado con la expresión de sí y su propia naturaleza interior. Así, el acné es una expresión visible de irritación, resentimiento, rechazo, miedo, vergüenza o inseguridad. Se compara con los demás y se encuentra todo tipo de defectos, se siente limitado en su espacio vital y se rechaza.

-PECHO: Representa el porvenir y lo que está previsto para usted.

-ESPALDA: Se refiere a su pasado, sus costumbres, sus miedos anteriores y sus angustias. Es un modo de rechazarse o de rechazar a las personas por parte de quienes le parece recibir poco apoyo o sostén a su respecto.

-PARTE ALTA DE LA ESPALDA: Representa la ira reprimida o irritación que intenta encontrar un alivio.

Solución:

Tome su lugar con el corazón e, incluso si es necesario exprese a los demás cuál es su espacio y el lugar que pueden tomar con relación a su espacio vital. Acéptese y ámese tal como es y deje de querer complacer a los demás a toda costa!

« Volver al índice del Diccionario